Busco la manera de expresarme, espero que esto sirva. Encuentro mi lugar en el mundo con el simple hecho de abrir un libro.


17 de julio de 2019

SOLTAR

Pará, calmate.

Mantra que me digo a mí misma día por medio cuando sé que estoy al borde del colapso, cuando sé que estoy por mandarme una cagada (que igual me termino mandando), cuando alguien me pone los nervios de punta, o cuando simplemente me levanté con el pie izquierdo y siento que todo me sale mal.
La mayoría de las veces mucho no funciona, si tengo que ser sincera, la calma no es uno de mis estados habituales.

Pero, ¿por qué decir el mantra entonces? 
¿Por qué contar hasta 10 antes de gritar? 
¿Por qué ser paciente? 
¿Por qué no puedo tener un día de furia, un mes, un año?

Ahora la moda es soltar, somos todos tranquilos, todo nos resbala, ninguno es ansioso, ninguno sufre cuando le clavan el visto, al contrario, "todo se supera y se suelta".
¿Y si no quiero soltar?
¿Y si tengo ganas de deprimirme y hacer un mundo de un "visto a las..."?
Imponer soltar, es lo contrario a estar relajado, a que todo te resbale, es no dejarte ser vos mismo, es decirte que tu "problema" (el visto, o cómo te ignoró) no son válidos, porque siempre hay alguien peor que vos, hay problemas más grandes.

SÍ, YA LO SÉ.

No estoy comparando un mensaje ignorado con la desnutrición infantil, pero dentro de mis problemas, el visto es un puñal, el visto no me es ajeno, es visto me lo clavaron a MI. 
¿Cómo no hacerlo personal y no tomarlo a mal?
Ahora empiezan todos a tildarte de egoísta, vengan nomás, los espero, no me molesta sentarme con cada uno a revisar todos los actos de su vida y ver que no soy la única egoísta, pero sí la única que lo admite.

Pará, calmate.

Vuelvo al principio, a mi mantra, a tratar de sacarme de la cabeza mi mal día, porque hoy mi mal día fue un "visto", mañana quizás un acorde de la guitarra que no suena como tiene que sonar o algo que sabía que no tenía que hacer pero hice, y me terminó destruyendo por dentro.

En fin, soltar, qué palabra de mierda.